SERVICIO AL CLIENTE.


Actualmente las empresas han aprendido que no basta con ofrecer un buen producto, sino que se debe ir más allá. Es por esto que se han implementado Sistemas de Gestión de Calidad, que permitan analizar y evaluar cada uno de los procesos de una empresa, con el fin de tomar medidas que garanticen el correcto funcionamiento de la misma.

Un cliente satisfecho es el mejor recurso con que una empresa puede contar, no solo porque esto crea fidelización hacia la misma, sino también porque por medio de éste, se pueden dar a conocer los productos o servicios de cualquier organización, es decir, que es la mejor publicidad con que se pueda contar.

Cuando una persona que actúa como cliente, percibe que ha sido atendida en un ambiente cordial, que ha sido escuchada de manera atenta, que sus quejas o peticiones han sido atendidas, pero sobretodo que han sido resueltas, es cuando se puede decir que se ha dado un servicio al cliente, porque no se trata solo de vender un producto o un servicio, se trata de lograr que el cliente satisfaga sus necesidades y esto sin duda se da, con un producto de buena calidad y un excelente servicio al cliente.

Sin embargo, no se debe trabajar solamente en aras del cliente externo, aunque sea una parte muy importante en el proceso, también se debe tener en cuenta el cliente interno, es decir, los empleados quienes también deben ser motivados y recompensados, de manera que se sientan comprometidos con la consecución de los objetivos que la empresa se ha trazado.







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